Gaviria se dislocó el hombro y se retiró del Mundial de Ciclismo

Gaviria se dislocó el hombro y se retiró del Mundial de Ciclismo

El pedalista colombiano tuvo un choque a 162 kilómetros de la meta.

notitle
16 de octubre 2016 , 06:23 a.m.

Mal día para los colombianos en el ciclismo. El colombiano Fernando Gaviria se dislocó el hombro izquierdo, tras un golpe con el australiano Luke Durbridge, y tuvo que retirarse del Mundial de ruta de ciclismo en Doha, en el que era gran favorito.

Gaviria iba en el grupo principal cuando fue golpeado por el rival que se cayó, incidente que ocurrió cuando faltaban 162 kilómetros para el final.

De inmediato, Gaviria se detuvo y no pudo seguir en competencia. Fue llevado a la toma de exámenes y los rayos X no reflejaron fractura, sino dislocación del hombro.

El pedalista nacional vio frustrado su sueño de ser campeón mundial en este accidente en plena competencia, luego de haber tenido una temporada buena con su equipo el Etixx Quick-Step, con el que había ganado siete etapas.}

Más temprano, Rigoberto Urán, otro de los ciclistas colombianos que participaba en esa competencia, no salió a la prueba, pues en los últimos días presentó un cuadro gripal que se aumentó con fiebre y dolor de garganta.

Los médicos de la organización Olaf Schumacher y Juan Manuel Alonso estuvieron pendientes del tema de Gaviria y fueron los que recomendaron que Urán no tomara la partida debido a que su estado de salud no era el mejor.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.