¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Artistas se tomaron la frontera entre EE. UU. y México

En el concierto 'Rise Up as One' participaron cantantes como Julieta Venegas, Carlos Vives y Juanes.

ELTIEMPO.COM
"Acabar con las diferencias". Ese es el motivo por el cual 18 artistas, como Jesse & Joy, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, T Bone Burnet, Alejandro Sanz, Juanes, Carlos Vives y Fonseca, se unen este sábado en un concierto en la frontera.
Se trata del concierto ‘Rise Up as One’, organizado por el canal Univision y Fusion Group, en San Diego, EE. UU., para ‘unir las fronteras’ entre ambos países.
En la página del evento indican que “ahora, más que nunca, la amistad entre los vecinos y la pasión compartida por la justicia y los derechos humanos tienen poderosas dimensiones globales. Con canto y danza compartidas entre culturas, nos vamos a unir como uno solo”.
El símbolo de unidad entre fronteras que se busca crear con ‘Rise Up as One’ surge en medio de la polémica campaña por la presidencia de EE. UU. del candidato republicano Donald Trump.
El magnate ha causado indignación en el pueblo mexicano y latino, pues ha señalado a los migrantes de ese país como violadores y delincuentes. Además, propuso levantar un gigantesco muro en la frontera entre los dos países. De inmediato, algunos sectores políticos de todo el mundo, artistas y ciudadanos rechazaron las declaraciones de Trump.
En este evento gratuito Colombia también está presente. Los cantantes Carlos Vives, Fonseca y Juanes se presentarán. No es la primera vez que este último participa en un concierto que pretende “unir las fronteras”.
Los colombianos en el concierto
Juanes se ha mostrado a lo largo de su carrera como activista por la paz. Por esto lideró en 2008 y 2009 los conciertos ‘Paz sin fronteras’. El primero fue realizado en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el segundo, en Cuba.
Por su parte, Carlos Vives reveló en un video en su cuenta de Twitter que el concierto “hermana a músicos latinos y norteamericanos unidos por nuestros pueblos, por un mensaje de amor, de paz y de unión”.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO