21 ganadores en la convocatoria Crea Digital 2016

21 ganadores en la convocatoria Crea Digital 2016

Los apoyos son para contenidos digitales y videojuegos, entre otros.

notitle
14 de octubre 2016 , 06:11 p.m.

Este viernes fueron entregados los premios de la convocatoria Crea Digital de los ministerios de Cultura y TIC. Los ganadores, 21 en total, recibieron 1.800 millones de pesos para llevar a cabo sus propuestas.

El objetivo de este concurso es el fomento de producción de contenidos digitales culturales y educativos. Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus proyectos, que entrarán al banco de contenidos de alta calidad de Crea.

En animación resultaron ganadores Mis padres son monstruos, de B. A. Studios; Las mil y una tardes, de Bookink Design, y Max III y Max IV, de Lapost Estudio, todos de Bogotá.

En juegos de video, los elegidos fueron Polygony, de Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos (Cajicá); Colombinos, de Dasigno (Bogotá), Antes de todo, de Blokwise (Medellín); Misión Colón, de Boron Entertainment Company (Bucaramanga); Cris Tales (Bucaramanga), Videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas, en niños con discapacidad intelectual entre 4 y 5 años, de la Universidad Manuela Beltrán (Bogotá), y El sueño de Aruna, de Game Gang Studios (Cali).

En libros digitales interactivos (e-books) ganaron 1948, de Wekantu Studios; Angustia capital, de Smith & Smith; El llamado de Inti, de Juanete; Mandala: novela digital de las emociones, de Torre Gráfica, y El hombre extraño, de Luabooks, todos de Bogotá.

En contenidos para una cultura de paz, los premios fueron para los bogotanos Estaciones interactivas, de Poliedro; Impacta digital, del Centro de Inclusión; Narrativas de la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros, del Centro de Alternativas al Desarrollo; Coonfi, de Social Patch; Imagina la paz, de Lumen 2000, y Desarmados, de Eafit (Medellín).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.