Los hechos que fueron noticia esta semana

Los hechos que fueron noticia esta semana

En el resumen destacan los últimos acontecimientos del proceso de paz y el diálogo con ELN.

notitle
14 de octubre 2016 , 04:25 p.m.

Marcha logran que se extienda cese del fuego

Después de un encuentro en la Casa de Nariño con jóvenes que lideraron las marchas en plazas y calles, en defensa de la paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se prorrogará el cese bilateral del fuego y de hostilidades con las Farc hasta el 31 de diciembre.

El Presidente también manifestó que “no es un ultimátum ni una fecha límite”; sin embargo, expresó su confianza en que “todo este proceso para tener un nuevo acuerdo se termine mucho antes”.

Gobierno cierra fase de recepción de propuestas para acuerdo de paz

Este jueves transcurrió una reunión entre el Gobierno y representantes del Centro Democrático. Archivo particular

Luego de que opositores del acuerdo final con las Farc enviaran sus propuestas para que se ajeste el documento, el Gobierno declaró cerrada la etapa de recepción de las mismas y se dedicará a preparar una matriz con todas las iniciativas para hallar coincidencias y diferencias.

Este martes, el líder del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, viajará a La Habana, para compartir los resultados de estas discusiones con los jefes guerrilleros.

El 27 de octubre comienzan diálogos entre el Gobierno y Eln

Casi siete meses después de que en Venezuela se anunciara la instalación de los diálogos de paz con el Eln, el Gobierno y esa guerrilla se sentarán el 27 de octubre para iniciar los diálogos de paz.

Miembros de las delegaciones del Gobierno y el Eln se reunieron en Caracas. Archivo particular

Las conversaciones se llevarán a cabo en Quito, Ecuador. Los países garantes serán: Venezuela, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil y Noruega.

Bob Dylan, el músico que ganó el Nobel de Literatura

El músico estadounidense Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", dijo la Academia Sueca este jueves.

La Academia Sueca le otorgó el máximo galardón de las letras al artista, reconociendo en la lectura del fallo que Dylan sembró “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Los aprietos de Trump por su escándalo de abuso sexual

Días después de la aparición de un video en el que Donald Trump alardeaba de abusar de las mujeres, varias de sus presuntas víctimas dieron su testimonio y ahondaron el mayor escándalo ocurrido en la campaña presidencial estadounidense.

Trump se disculpó tras revelarse la grabación. Reuters

Las mujeres denunciaron abusos ocurridos desde los años ochenta del siglo pasado hasta el 2005. La campaña de Trump los calificó como episodios “ficticios”.

La cabeza de Mina salvó a Colombia: 2-2 contra Uruguay

La nómina de la Selección Colombia para este partido fue Ospina, Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado, Macnelly Torres, Luis Muriel y Carlos Bacca. AFP

Como local, la Selección Colombia en los últimos minutos del partido se salvó de caer contra Uruguay, con un gol agónico de Yerry Mina.

El empate deja a Colombia en la cuarta posición de las Eliminatorias a Rusia 2018, en una tabla que está apretada en su primeras siete posiciones.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.