Policía encontró muerto a Óscar Zuluaga, desaparecido en Guaviare

Policía encontró muerto a Óscar Zuluaga, desaparecido en Guaviare

Del especialista en instalación de fibra óptica no se sabía nada hace 10 días

14 de octubre 2016 , 11:06 a.m.

 El coronel José Antonio González Salinas comandante de la Policía en Guaviare confirmó a EL TIEMPO que fue encontrado el cuerpo sin vida de Óscar Manuel Zuluaga Villegas, un experto en comunicaciones que fue reportado como desaparecido desde el 5 de octubre cuando partió de San José del Guaviare (Guaviare) a Mapiripán (Meta).

“En la Vereda San Antonio de Mapiripán (Meta), fue hallado sin vida el Señor Oscar Manuel Zuluaga Villegas. Sus restos serán trasladados a medicina legal, para adelantar diligencias de necropsia y establecer las causas de su muerte”, dijo el coronel González.

Óscar Manuel Zuluaga tenía 51 años de edad, natural de Medellín, y era técnico en comunicaciones. Hacía cuatro años se había trasladado a vivir a Villavicencio para trabajar con una empresa mexicana que tiene un contrato con el Gobierno para instalar fibra óptica que facilitará la conexión a internet y a la televisión satelital en 700 municipios ubicados en zonas alejadas del país.

En más de una semana de la desaparición de Óscar Manuel ni sus familiares ni la empresa para la que labora recibió algún mensaje o llamada en la que se diera a conocer alguna exigencia por su liberación, por lo que las autoridades descartaron que se tratara de un secuestro.

Aunque en que un principio se espéculo que lo tenía la disidencia del primer frente de las Farc, luego que estaría en poder de ‘Los Puntilleros’ o el ‘clan Úsuga’, ya que esa zona es de su injerencia, especialmente para actividades relacionadas con el narcotráfico, la hipótesis más fuerte apunta a que pudo estar en poder de delincuencia común.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.