¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Antioquia y Medellín, premiados por sus planes de desarrollo

El reconocimiento fue entregado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

MEDELLÍN
Antioquia y Medellín recibieron en la noche de este jueves premiación por sus planes de desarrollo 2016 – 2019. Los reconocimientos fueron entregados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Antioquia ganó en la categoría ‘Gobernación con desarrollo robusto’, mientras que Medellín obtuvo premio como ‘Municipio con desarrollo robusto’.
Más de 7.000 ciudadanos participaron en la construcción del Plan de Desarrollo de Medellín. Archivo particular
Al respecto, el gobernador Luis Pérez indicó que su Plan de Desarrollo ‘Antioquia piensa en grande’ busca potenciar la riqueza del departamento. “No quiero que sea un eslogan ni gastaré un solo centavo público convirtiendo esa frase en un eslogan publicitario, sino que se convierta en una cultura un modo de vida para cambiar el departamento y el país”, sostuvo.
Entre tanto, el alcalde Federico Gutiérrez resaltó que el Plan de Desarrollo ‘Medellín cuenta con vos’ fue construido con el apoyo de la ciudadanía, que contribuyó con 9.872 ideas.
“Este Plan de Desarrollo va a permitir que Medellín siga avanzando, porque ha tenido buenos y sucesivos gobiernos y hemos construido un Plan con la gente. La enseñanza más grande es que nadie conoce tanto su territorio como quien lo habita y por eso las personas contribuyeron en la construcción del Plan”, expresó.
Asimismo, otros municipios antioqueños recibieron reconocimiento por sus planes de desarrollo. Turbo (Urabá) y San Vicente (Oriente) fueron premiados en la categoría ‘Municipios con desarrollo intermedio', mientras que Mutatá (Urabá) fue reconocido en la modalidad 'Municipios con desarrollo temprano'.
Las gobernaciones y alcaldías ganadoras no solo recibirán apoyo en la estructuración de los proyectos que contienen sus planes de desarrollo, sino que también tienen un cupo para asistir al Foro ONU Hábitat III, que se realizará a finales de este mes, en Quito (Ecuador).
"Esperamos que las gobernaciones y alcaldías del país sigan creando inversiones eficientes y de gran impacto para sus poblaciones. Desde el DNP los seguiremos apoyando con asesoría técnica y con herramientas tales como los Planes de Ordenamiento Territorial, la estructuración de proyectos y el Kit Territorial, entre otras", enfatizó Simón Gaviria, director del DNP.
En la ceremonia también se reconoció a los departamentos de Nariño y Caquetá, así como los municipios de Pasto (Nariño), Planeta Rica (Córdoba) y Caldas (Boyacá).
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO