Temen despido masivo en Acerías

Temen despido masivo en Acerías

Empleados de la empresa esperan que no tomen represalias contra ellos.

notitle
14 de octubre 2016 , 10:12 a.m.

Trabajadores de Acerías Paz del Río están a la expectativa luego de un fallo de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia que declara como cese ilegal de actividades un mitin realizado en diciembre del 2014, por el despido de algunos empleados de la empresa.

En pasados días líderes del Sindicato de Trabajadores hablaron con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el asesor del Diálogo Social, Pedro Pablo Salas, a quienes le expusieron el miedo que existe en la compañía ya que algunos empleados creen que habrá despidos masivos.

Por su parte el mandatario se comprometió a ser mediador en el proceso de diálogo entre el sindicato, los trabajadores y las directivas de la empresa, para evitar que se tomen medidas arbitrarias luego de esta sentencia.

“Estamos a la expectativa de los procesos internos que adelanta la empresa con el fin de individualizar los casos. Hasta el momento no nos hemos reunido con las directivas de la empresa para hablar sobre el tema”, comentó Fernando Bayona, integrante del Sindicato.

Las directivas de la empresa aseguraron a Boyacá Sie7e Días que no se tomarán medidas en contra de los trabajadores, y que continúan los procesos internos para definir la situación de los líderes de la protesta.

Viviana Romero Jiménez
Karjim@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.