¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fortaleza se aferra a un milagro para seguir en la A: recibe al DIM

Los bogotanos deben ganar todos los juegos que le faltan, pero también esperar otros resultados.

Bien dicen por ahí que la esperanza es lo último que se pierde y a eso se aferra Fortaleza para seguir en Primera División. El equipo bogotano no la tiene nada fácil y las oportunidades cada vez son más lejanas, por eso, la importancia de lograr los tres puntos este viernes frente a Medellín, en juego que le da apertura a la jornada número 16 de la Liga II.
Los  capitalinos deben ganar todos los partidos que le restan y esperar otros resultados para poder lograr el objetivo.
“El partido de mañana (viernes) va a marcar lo que es el futuro para nosotros, sabemos que dependemos y no de nosotros, por decirlo de alguna manera. Dependemos porque tenemos que ganar los partidos que quedan, pero también debemos esperar otros resultados que pueden marcar el descenso del equipo”, sostuvo Marco Canchila.
El experimentado defensor agregó que “hay que vivir esto día a día y esperar este viernes ganar los tres puntos, hacer nosotros lo posible y que Dios haga lo imposible; hay una luz y debemos seguir luchando”.
Canchila sabe que se enfrentarán a un rival de quilates como es el Medellín, pero que ellos intentarán hacer su juego para quedarse con la victoria.
“Medellín es un rival de mucho respeto, es el reciente campeón y lo ha ratificado estando de segundo en la tabla, nosotros solo esperamos hacer un buen compromiso”, concluyó Marco.
Medellín necesita romper su racha sin victorias
Fortaleza y Deportivo Independiente Medellín abrirán la fecha 16 de la Liga II, este viernes desde las 8:00 p.m. En el Estadio Metropolitano de Techo, chocarán dos elencos con realidades distintas, pero igualmente necesitados de los tres puntos.
Los ‘atezados’, muy comprometidos con el tema del descenso, todavía sueñan con el milagro. Los rojos, por su parte, acumulan cuatro jornadas sin salir victoriosos, producto de tres empates y una derrota.
El director técnico Leonel Álvarez haría varias modificaciones: además del regreso a la titular de David González, la pareja de centrales la conformarían Juan Camilo Saiz y Hernán Pertuz. El compañero en ataque de Juan Fernando Caicedo sería Mauricio Cortés.
“Debemos estar más compactos y cerrados en la parte de atrás. Si vemos los goles que nos han hecho, son por desconcentraciones de nosotros. No podemos darle papaya al rival”, afirmó Saiz.
El zaguero contó que el grupo es consciente que los resultados no son los mejores, sin embargo, confía en recuperar el sobresaliente rendimiento que los llevó a conseguir el título el semestre anterior.
“Estamos tranquilos, trabajando para superar esto.  Se viene un partido en el que queremos mostrar nuestro fútbol: Medellín es un equipo que además de las buenas secuencias de pases, puede sorprender de manera rápida y esperamos hacerlo”, cerró Juan Camilo.
Por otro lado, Leonel Álvarez aseguró que todavía no piensa en Cerro Porteño, de Paraguay, rival en Copa Sudamericana: la prioridad es Fortaleza y lograr el anhelado triunfo. “Hay que tener eficacia, y ser agresivos en defensa y ataque. Sabemos de la importancia del duelo”, dijo el entrenador.
Para el estratega, serán claves la precisión en la entrega del balón y “no cometer errores infantiles”, que les han costado muy caro en presentaciones anteriores.las últimas presentaciones en el torneo local.
Alineaciones probables:
Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Marco Canchila, Luciano Ospina, Tardelis Peña; Yorman Rueda, Juan Jiménez, Jhon Duque; Jéferson Angulo; Juan Otero, Óscar Franco.
D.T.: Carlos Barato.
Medellín: David González; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Dídier Moreno, John Hernández; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés.
D.T.: Leonel Álvarez.
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO