A las 7 p. m. de este miércoles, la excongresista Rocío Arias fue, al parecer, víctima de un atentado en la vía que comunica a Caucasia con Tarazá, en Antioquia.
Arias le relató a EL TIEMPO que los hechos ocurrieron cuando dos hombres se acercaron a la camioneta en la cual se movilizaba y dispararon en repetidas ocasiones. La excongresista iba acompañada por un esquema de seguridad que le fue asignado por el Estado.
“El conductor me dice que escuchó ocho disparos, a la camioneta solo la alcanzaron a impactar dos veces. La moto iba muy cerquita y yo lo que hice fue agacharme y cogerme la cabeza para protegerme de las balas. Afortunadamente logramos llegar a un retén de la Policía y nos atendieron muy rápido”, relató Arias.
Además, asegura que este atentado obedece a que en varias ocasiones ha denunciado el aumento de presencia de 'Bacrim' en la región del Bajo Cauca, así como el asesinato de tres líderes sociales.
Por su parte, fuentes de la Policía le dijeron a EL TIEMPO que los hechos son materia de investigación y que harán prueba de balística al vehículo.