Un grupo de ciudadanos venezolanos que se desempeñaban como mariachis en la ciudad de Barranquilla, fueron expulsados del país. De acuerdo con Migración Colombia los migrantes habían ingresado a Colombia de manera ilegal y tenían denuncias ante la Fiscalía por amenazas a otros grupos musicales.
Los venezolanos fueron ubicados en un proceso de verificación adelantado por oficiales de Migración Colombia en el barrio Chiquinquirá, de la capital del Atlántico, tras denuncias de la ciudadanía por la presencia de varios grupos musicales conformados por ciudadanos extranjeros.
Al realizar el proceso de verificación, la autoridad migratoria estableció que los cinco deportados habían ingresado de forma irregular al territorio colombiano por el departamento de La Guajira, para luego desplazarse, vía terrestre, en un vehículo de servicio público, hacia el departamento del Magdalena con destino final, la ciudad de Barranquilla.
Además, Néstor Castro, Director de la Regional Caribe de Migración Colombia, precisó que se inició un proceso administrativo contra un ciudadano colombiano quien sería el representante legal de la agrupación musical de la que hacían parte los venezolanos, por una posible infracción a la normativa migratoria, al contratar ciudadanos extranjeros sin Pasaporte, Visa de trabajo y cédula de Extranjería.