Reiteradas golpizas e insultos eran el pan de cada de día para una adolescente del barrio Fatima, en la localidad de Tunjuelito en el sur de la capital.
La menor fue rescatada luego de que diera aviso a la Policía. "Recibimos una llamada al 123 de la adolescente que era objeto de maltrato por parte de la mamá, fuimos al hogar de la menor, donde ella nos gritaba por ayuda", informó el mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.
No obstante, los policías que atendieron el caso no pudieron ingresar al predio en el que estaba encerrada la adolescente, sino que tuvieron que socorrerla desde la terraza de una casa vecina. "Una vez la rescatan, nos entrevistamos con ella y nos manifiesta que durante reiteradas ocasiones de este año la mamá la encerraba, la tiraba al piso y le pegaba. En la última ocasión le cortó el cabello y la obligó a comerselo", agregó el oficial.
La adolescente quedó bajo la protección de un comisario de familia. "Realizará un informe para abrir una investigación de oficio formal con la Fiscalía General de la Nación", indicó Mancera.
El uniformado agregó que la progenitora podría enfrentar cargos por lesiones personales y maltrato infantil.
De acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en lo corrido de 2016 se han registrado 1.661 casos de maltrato contra menores, lo que preocupa porque en todo el 2015 hubo 1.781 de este tipo de situaciones en Bogotá.