¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Chelsea firma multimillonario acuerdo con la marca deportiva Nike

El equipo de Londres recibirá 60 millones de libras anuales hasta el año 2032.

EFE
El Chelsea y la firma estadounidense de material deportivo Nike han anunciado este jueves un acuerdo de patrocinio valorado en 60 millones de libras anuales (66,3 millones de euros) hasta el año 2032.
"El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club", informó el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.
"Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017/2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club", continuó la misiva.
El Chelsea, que el pasado mes de mayo acordó poner fin a su relación con la compañía alemana Adidas, con la que tenía un contrato para las próximas seis temporadas, se embolsará alrededor de 60 millones de libras durante los próximos 15 años.
La cancelación del acuerdo con Adidas supuso un gasto de cerca de 40 millones de libras (44,2 millones de euros) para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año.
Los 'Blues' llevaban negociando con Nike desde mayo, cuando pusieron fin a su relación contractual con la compañía de Herzogenaurach. "Este es un acuerdo tremendamente emocionante e importante para el club. Al igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación y estamos deseando empezar a trabajar juntos en la que, con toda seguridad, será una colaboración muy exitosa", señaló Marina Granovskaia, directora del equipo de la capital británica.
"Creemos que Nike nos ayudará a seguir creciendo en los nuevos mercados, al tiempo que nos permitirá a mantener nuestro lugar entre los equipos más exitosos del mundo", explicó la rusa, mano derecha de Roman Abramovich en los 'Blues'.
El acuerdo con Nike dobla los 30 millones de libras anuales (33,1 millones de euros) que ingresaba el Chelsea con Adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid (106 millones de libras al año) y Manchester United (750 millones de libras por diez años).
"El Chelsea es un club de talla mundial con una tradición muy rica y aficionados pasionales en todo el mundo. Esta colaboración refuerza nuestra posición dominante en el fútbol y estamos emocionados de ayudar a que el club siga creciendo", aseguró Trevor Edwards, presidente de Nike.
Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.
La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el Barcelona y el París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO