De los 3.378 millones pesos que la Gobernación de Boyacá le asignó a Tunja, Duitama y Sogamoso en el primer convenio que se firmó para garantizar el Plan Alimentario Escolar de los estudiantes de secundaria de estos tres municipios certificados, se dejaron de ejecutar $1.851 millones.
“Dicho convenio se firmó a comienzos de este año para 59 días”, explicó Jorge Ferney Cubides, secretario de Educación de Boyacá.
El funcionario indicó que pese a que la Gobernación no tenía ninguna obligación de girarle recursos a estos tres municipios, ya que estos contaban con sus propias secretarias, la intención del Gobierno de Boyacá era apoyarlos para que también cubrieran la alimentación en secundaria, tal como y ocurre en los 120 municipios no certificados.
“Tunja, Duitama y Sogamoso reciben recursos de manera directa del Ministerio para cubrir solamente la primaria”, dijo el Secretario, a quien le preocupa la no ejecución de los recursos asignados.
“El próximo 18 de octubre, sobre las 8:00 a.m., en el despacho del Gobernador, el mandatario se reunirá con los tres alcaldes para identificar la razón por la cual no se ejecutaron los recursos y si la Gobernación está girando de más, la idea es poder hacer el ajuste que nos permita garantizar que esos dineros se puedan reinvertir en otros proyectos de impacto social”, apuntó Cubides.