¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jaime Castro pide que Gobierno aclare si Acuerdo Final es modificable

Según el líder del 'No', las Farc han dicho que es especial y hace parte de la Constitución

POLÍTICA
Jaime Castro, vocero de la campaña ‘Mejor no’ en el plebiscito, le pidió al Gobierno que aclare si está “de acuerdo con la petición de las Farc que consiste en declarar que el Acuerdo Final es una acuerdo especial, que hace parte de la Constitución y que por ello es inmodificable e irreformable”.
Castro dijo que de ser así, los negociadores de La Habana estarían haciendo “las veces de asamblea constituyente, cosa que es inaceptable”.
El pasado dos de octubre, los colombianos votaron ‘No’ a la refrendación del Acuerdo Final de La Habana alcanzado entre el Gobierno y las Farc.
Ahora, el Estado realiza una serie de reuniones con los líderes del ‘Nó’ para escuchar sus reparos al acuerdo y poder sellar la negociación con esa guerrilla.
Castro ha dicho que si el acuerdo es “inmodificable” como, según él, lo afirman las Farc, “sobrarían las conversaciones que actualmente adelantan con el propósito de renegociar el acuerdo final” .
“El Gobierno no puede guardar silencio ante la pretensión de las Farc. Debe decirle a la Nación si la comparte o no. Según el Presidente Santos, en el plebiscito el pueblo diría la última palabra. Lo hizo. Su terminante mandato obliga. En este caso, se cumple tomando decisión que vaya más allá de los ajustes y precisiones anunciados”, se lee en el pronunciamiento de Castro.
“El Gobierno debe decidir si blindamos el Acuerdo Final, en su versión actual o la que incorpore los ajustes y precisiones que se le hagan, o blindamos nuestra norma de normas, lo cual no quiere decir que no se le puedan y deban introducir las reformas que requiera la implementación normativa del Acuerdo Final”, concluyó Castro.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO