¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rafael Nadal se desploma en juego y cede en la clasificación ATP

Quedó eliminado en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghái.

AFP
El tenista español Rafael Nadal vive un 2016 de altibajos. Cuando él muestra un mejor juego, luego de verse afectado por algunas lesiones, sufre caídas inesperadas en las diferentes canchas del mundo. Este miércoles perdió frente al serbio Viktor Troicki por 6-3, 7-6(3), en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái, y su caída en la clasificación de la ATP sigue creciendo.
Esta derrota deja al español, séptimo en la clasificación del año, bajo la amenaza de acercamiento de sus perseguidores en la carrera a la calificación para el Masters de fin de año, en la que tres de ocho plazas quedan por atribuir.
Nadal, de 30 años, afirmó tras su derrota que espera volver a su mejor forma la próxima temporada. “Sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer”, dijo el ibérico, que cayó hasta la quinta plaza de la ATP tras una temporada irregular.
“Tengo dos meses y medio hasta que empiece la próxima temporada. Tengo ese tiempo para ponerme al nivel que quiero estar”, añadió. “Tengo confianza en que lo voy a conseguir”, concluyó.
La mala racha para Rafael Nadal se ha venido acrecentando. La semana pasada en Pekín había sido batido en cuartos de final por el búlgaro Grigor Dimitrov, con un juego inconsistente y preocupante.
‘Quizá estoy asustado’
Rafael Nadal se marchó velozmente del Estadio de la Magnolia de Shanghái tras su inesperada derrota frente a Troicki en dos sets, pero antes reconoció en rueda de prensa que no está en su mejor momento de forma física, o tal vez peor, mental.
“Quizá, porque tuve una lesión en la muñeca, estoy asustado”, reconoció el mallorquín, en referencia a los problemas físicos que a mitad de año lo dejaron fuera de torneos como Wimbledon, Toronto o Londres.
“Necesito recuperar algo de electricidad en las piernas, moverme más rápido”, concluyó el tenista español, que partía como cuarto favorito en el Masters 1.000 de Shanghái, donde el pasado año cosechó una buena actuación y llegó a semifinales.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO