¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La versatilidad teatral de 'Jane Eyre'

Esta obra se podrá ver en las salas de cine Colombia, este jueves y el domingo.

Parece un escenario árido, desprovisto de una escenografía que pueda maravillar con trucos mecánicos, pero a medida que avanza el relato de la obra Jane Eyre se va desplegando la fantasía y la poética de los recursos teatrales.
Esta adaptación de la clásica novela de la escritora británica Charlotte Brontë, dirigida por Sally Cookson, es una coproducción entre el National Theatre de Londres y el Bristol Old Vic que se podrá ver en salas de Cine Colombia este jueves y el domingo.
La apuesta de Cookson fue no hacer una adaptación literal de la historia, por eso se aleja de los típicos vestuarios de época en los que se podría clasificar el libro de Brontë.
“Jane Eyre es una de esas obras que han logrado un estatus legendario, mucha gente conoce el título así no lo hayan leído. Quise investigar sobre qué le ha dado a este libro su poder duradero”, aseguró la directora en una charla con el equipo de prensa del National Theatre.
Es por eso que esta versión profundiza en la crisis de fe que afronta Eyre, una humilde huérfana encarnada por la actriz escocesa Madeleine Worrall.
Justamente, uno de los aspectos más destacados de la producción es la interpretación de Worrall, que logra transmitirles a los espectadores todos los conflictos internos de una mujer que quiere liberarse de todos los estigmas y las opresiones de la sociedad en la que le tocó vivir.
Eso se complementa con el trabajo de un elenco que interpreta a varios personajes y que sigue una precisa coreografía de movimientos, con la que logra darle una dinámica imparable a la historia.
La iluminación, el diseño de utilería y la propuesta musical suman a esa versatilidad de la propuesta, que constantemente logra transformar el escenario en las diversas locaciones que va recorriendo el personaje central.
Funciones
Este jueves, 8 p. m. Domingo, 11 a. m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía), Cali (Unicali), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique), Barranquilla (Buenavista) y Cartagena (Bocagrande).
Informes en la página: www.cinecolombia.com
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO