Dos de las cinco personas que fueron capturadas en febrero de este año acusadas de la estafa a más de 4.648 boyacenses con la pirámide Divino Niño Jesús de Praga, quedaron en libertad.
Henry León Meneses, tío de Heyller Torres Meneses, la cabeza de la captadora ilegal de dinero, recobró la libertad la semana pasada, luego de que la defensa argumentara que no se logró comprobar un nexo entre Meneses y esa pirámide, y que su capital era producto de trabajos lícitos.
“Hay una solicitud de preclusión por parte de la Fiscalía en favor del señor Henry León Meneses, si bien no es un motivo fundante, sí puede ser usado para establecer que si la propia Fiscalía ha solicitado una preclusión en su favor, se va aminorando ese eventual grado de responsabilidad en los punibles que en su momento fueran imputados”, dijo por su parte el Juez.
Hace un par de meses también recobró la libertad el arquitecto Mario Javier Velasco, señalado de los mismos cargos (concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación masiva y habitual de dineros), por parte de la Fiscalía.