Edesa busca recuperar 2.500 millones de pesos

Edesa busca recuperar 2.500 millones de pesos

Inician acuerdos de pago con usuarios de 13 municipios del departamento del Meta.

notitle
12 de octubre 2016 , 07:37 a.m.

Para recuperar 2.563 millones de pesos de cartera vencida, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) inició acuerdos de pago con los usuarios de los 13 municipios del Meta donde presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Carlos Julio Gutiérrez Turriago, director comercial de Edesa, aseguró que los municipios en donde se registra mayor recaudo son Guamal con 81 por ciento, Cumaral 71 por ciento, San Juan de Arama 66 por ciento y Fuentedeoro 61 por ciento.

Mientras que el menor pago oportuno se presenta en Puerto Concordia y Puerto Rico con el 40 por ciento y San Carlos de Guaroa con el 33 por ciento. La cartera en Edesa va de 30 días a cinco años.

El director comercial de Edesa explicó que están adelantando una campaña de sensibilización y de visita a los municipios con personal de la empresa con el fin de invitar a los a usuarios morosos a ponerse al día con el pago.

Para ello se están presentando propuestas sin cuota inicial, con cuota inicial y plazos de dos a 48 meses y con descuentos de intereses moratorios del 40 al 100 por ciento, dependiendo del plan de pago que seleccione el usuario.

Gutiérrez Turriago, así mismo, señaló que se unificaron los criterios de facturación, la cual será expedida y distribuida a los usuarios los 15 de cada mes, con pago a final del mismo, incluidos los 5 días adicionales sin generar mora en la obligación.

Quienes no se acojan a la campaña ‘Pago oportuno, sin generar mora’ para mejorar el recaudo por la prestación de los servicios públicos en Edesa serán ejecutados por la oficina de cobro coactivo que acaba de entrar en funcionamiento.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.