Expertos analizarán en Bogotá la crisis mundial de los refugiados

Expertos analizarán en Bogotá la crisis mundial de los refugiados

Líderes y representantes de gobiernos se reunirán para tratar estos desplazamientos.

notitle
11 de octubre 2016 , 08:17 p.m.

Para analizar cómo América Latina puede desarrollar una respuesta conjunta frente a la crisis mundial de los refugiados, el miércoles y el viernes se realizará en el Hotel Dann Carlton de Bogotá una mesa de alto nivel, con líderes de la sociedad civil y representantes de los gobiernos y los organismos regionales.

Esta reunión de especialistas contará con la participación, entre otros, de la canciller María Ángela Holguín; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur), Ernesto Samper.

El encuentro tendrá como punto de partida, según los organizadores, “los avances de la Declaración y Plan de Acción de Brasil, así como los resultados de la reunión plenaria de alto nivel sobre las respuestas a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes (...) y los acuerdos que se lograron con la adopción de un pacto global para una migración segura, regular y ordenada”. (Además: La cumbre de la ONU sobre refugiados, sin metas concretas)

Dentro de los desafíos de esta mesa redonda estará también la formulación y socialización de recomendaciones sobre la responsabilidad de América Latina y el Caribe frente a los desplazamientos forzados masivos de personas refugiadas.

Según la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), en el 2015, el número de personas desplazadas forzadas, como resultado de conflictos y persecución, llegó a 65,3 millones.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.