La llamada ‘ideología de género’ fue uno de los temas centrales del diálogo que sostuvieron este martes el presidente Juan Manuel Santos y el exprocurador Alejandro Ordóñez.
El encuentro se dio en medio de los acercamientos que sostiene el Gobierno Nacional con distintos sectores que promovieron el 'No' en el pasado plebiscito, para escuchar propuestas de ajuste a lo acordado en La Habana con las Farc.
Tras el encuentro, el exprocurador aseguró que el Presidente se comprometió a “purgar la expresión ideología de género” de los acuerdos de La Habana.
“Acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género de los acuerdos de La Habana, texto que se me presentará en los próximos días para estudiarlo, porque lo importante en esa materia es que logre proteger a la familia y a la niñez colombiana y que ello no afecte las convicciones morales”, dijo Ordóñez.
El exjefe del Ministerio Público manifestó igualmente que él ya le presentó al Gobierno un documento en el que explica “las razones que nos asisten a muchos colombianos para tener preocupación frente a la presencia de la ideología de género en los acuerdos”.
En ese texto Ordóñez expresa al menos otras 30 observaciones a lo pactado con las Farc, entre las que se incluyen “preocupaciones” frente a temas como la justicia transicional y la participación en política de los jefes del grupo guerrillero.