¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Diez datos que debe conocer sobre el partido Colombia-Uruguay

Conozca, además, la apertura de puertas en el estadio y cambios en la movilidad en Barranquilla.

ELTIEMPO.COM
El rival de Colombia este martes, Uruguay, es el líder, con 19 puntos, de la Eliminatoria. Entre sus virtudes está la delantera temible formada por Luis Suárez y Édinson Cavani.
Precisamente, Suárez, delantero del Barcelona, debutó con Nacional de Uruguay a los 18 años, en Colombia, en un partido de Copa Libertadores contra el Junior de Barranquilla.
El balance de Colombia enfrentando a los charrúas en Barranquilla es positivo en los últimos años, pues la selección uruguaya ha salido goleada en sus visitas recientes: 3-1, 5-0 y 4-0.
Sin embargo, el equipo cafetero llega con un mal recuerdo de Uruguay tras ser goleado en la primera ronda de la Eliminatoria 3-0, en Montevideo.
También es un duelo de goleadores de ligas europeas. Edinson Cavani es el líder en anotaciones en la liga francesa, con el Paris Saint-Germain; también es el uruguayo quien más ha hecho goles en la Eliminatoria, con 7 tantos.
Por su lado, Carlos Bacca, que espera salir de su sequía goleadora con Colombia, es el máximo anotador en la Serie A italiana, con 6 tantos.
Entre tanto, por Eliminatoria, la ‘tricolor’ y los charrúas han disputado 17 partidos. Colombia ganó cinco partidos, Uruguay, seis encuentros, y en seis ocasiones quedaron igualados.
En estos enfrentamientos, Colombia anotó 22 tantos y recibió 21.
Apertura de puertas y movilidad
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez abrirá sus puertas a la 12 del mediodía.
De otro lado, la alcaldía de Barranquilla dispuso de varias medidas para beneficiar el tránsito en la ciudad de las personas que asistirán al estadio.
Una de ella es que desde las 10:30 a. m., Transmetro pondrá en marcha la programación especial, activando una hora pico distinto a las habituales, con el objetivo de tener servicios con mayor frecuencia, entre las 10:30 a.m. y las 3 p. m.
En estas horas, las rutas R1 y S1 operarán con frecuencia de 3 minutos; las rutas B2 y S2 cada 5 minutos; la S10, que operará entre las 11 a.m. y las 4 p.m., cada 4 minutos y la S20 cada 5 minutos, para llevar de manera rápida a los asistentes al partido.
También, habrá vías peatonales exclusivas como la Calle 46, entre la Circunvalar y la Carrera 1E; Carrera 1 (Avenida Las Torres), entre la Murillo y Calle 46F, y el carril mixto sentido norte - sur de la Murillo, entre la carrera 1E y Circunvalar.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO