'En la eliminatoria no se juega lindo, se suman puntos': Tabárez

'En la eliminatoria no se juega lindo, se suman puntos': Tabárez

Además, el entrenador de Uruguay afirmó que no hay una fórmula para jugar en Barranquilla.

notitle
10 de octubre 2016 , 06:09 p.m.

Uruguay está más centrado en las capacidades futbolísticas de Colombia que en el calor y la humedad de Barranquilla, donde el martes se disputará la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, dijo este lunes el DT Oscar Washington Tabárez.

"En el fútbol siempre hay otro equipo al frente y de ahí van saliendo cosas. Acá no solo enfrentamos al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo", afirmó el entrenador uruguayo en rueda de prensa.

El "Maestro" enfatizó en que no hay "fórmulas" para hacer cara al fuerte calor de la ciudad caribeña, que generalmente sobrepasa los 30 grados Celsius, y que ha reconocido hace mella sobre los jugadores de Uruguay, líder solitario de la clasificatoria sudamericana con 19 puntos.

"Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos comúnmente pese a las condiciones climáticas, porque si se planificara de acuerdo al calor de acá y a la humedad que hay, no jugamos el partido, nos vamos cada uno a su casa", afirmó el entrenador de 69 años.

"No queremos hacer ese regalo, queremos jugar el partido", añadió. El técnico charrúa sostuvo que espera que Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, presione, ataque e intente no dejar salir a su equipo.

"Esas cosas que ya sabemos tenemos que transformarlas (...) en hacer un juego que por lo menos nos acerque a la posibilidad de hacer puntos", indicó.

"Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos, porque de ello depende si se va o no al Mundial", aseguró Tabárez, cuyo elenco no ha tenido buenos resultados en sus últimas tres visitas al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla: en 1996 cayó 3-1, en 2004 perdió 5-0 y en 2012 ajustó un 4-0.

Y se mostró confiado en su dupla ofensiva, conformada por Edinson Cavani (PSG, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España), a quienes consideró el "producto de un proceso de selección" iniciado en 2005, un año después de su nombramiento como timonel de Uruguay. "Ojalá concreten", sostuvo.

Tabárez también destacó las condiciones del mediocampista colombiano James Rodríguez, el gran ausente del combinado cafetero por lesión, pero resaltó que ante la falta del volante del Real Madrid, Colombia "tiene un gran técnico".

"Nosotros, con mucha modestia, vamos a jugar nuestro partido y tratamos de lograr lo mejor", aseguró, y recalcó que su selección no se basa en ningún jugador, más allá de tener algunos "desequilibrantes", sino en la "solidaridad".

El estratega albiceleste, quien se abstuvo de revelar la formación titular, dijo que su cuerpo técnico y jugadores "están preparados" para que Colombia presente cambios respecto a la alineación que venció 1-0 a Paraguay en Asunción.

 Señaló que en el mediocampo podría ingresar el creativo Macnelly Torres, del Atlético Nacional, en reemplazo de un volante de contención, como es habitual cuando Colombia, cuarta de la eliminatoria con 16 puntos, juega en casa.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.