¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con ácido atacan a personal de Hospital San Juan de Dios, de Cali

Por tenencia de bebé, pareja al parecer en situación de calle, atacó a tres vigilantes y funcionario

CALI
El director del Hospital San Juan de Dios en Cali, Iván González Quintero, explicó que el incidente se registró cuando una pareja fue a reclamar una niña que nació hace ocho días y fue dejada en cuidado de recién nacidos.
Según se indicó, se consideró que la chiquilla estaba en situación de riesgo psicosocial y se dio aviso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Desde el jueves la niña quedó bajo protección del Icbf.
"Esta mañana llegó la pareja; ingresan al servicio de asistencia social, cierran la puerta, se avisa al personal de vigilancia y a tres guardas, entre ellos una mujer, les arrojan una sustancia química en el rostro, lo mismo que a uno de nuestros funcionarios del servicio de infraestructura", precisó.
Las personas afectadas fueron identificadas como Freddy Meneses, Cindy Alexandra Ortíz, de 30 años y Jhon Toro (29), del área de seguridad y que laboran con la empresa S.J, además de Juan Carlos Córdoba, funcionarios del San Juan de Dios.
Según se indicó, la Policía retuvo a la mujer mientras su compañero logró huir y se procura su captura. Se trata de una pareja al parecer en situación de calle.
Los cuatro afectados fueron valorados en el servicio de urgencias y luego tres de ellos remitidos al Hospital Universitario del Valle y la Clínica Oftalmológica. Mientras la guarda fue dejada en valoración médicos los otros afectados fueron dados de alta.
Freddy Meneses dijo que "estábamos en portería, llegó esta muchacha brava, que el Icbf le había quitado la hija, entró con ácido y reaccionamos al ver que intentaba atacar a siete enfermeras. Aun cuando me cubrí con una colchoneta y mi compañera con una cobija, nos alcanzó a caer", dijo.
El subdirector de urgencias del Hospital Universitario del Valle, Dimas Antonio Martínez, dijo que presentan quemaduras de primer grado en la frente, nariz y una de las personas compromiso en los párpados y se esperaban exámenes para determinar si hay o no compromiso ocular.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO