La marca coreana Samsung aprovechó el WatchBo, la feria relojera más importante del año, para presentar su Gear S3, el nuevo ‘smartwatch’, con el que quiere conquistar a un público al que le gusta presumir su tecnología, que practica deportes y que está permanentemente pendiente de las notificaciones que recibe en sus dispositivos móviles.
“Samsung se ha preocupado mucho por darle cabida a este nuevo mercado de relojes inteligentes yendo más allá y dedicándole mucha atención al diseño. Tenemos unos relojes de alta calidad y con todas las posibilidades de conectividad. Cada vez le apuntamos más al internet de las cosas sin perder estilo y con funciones vanguardistas” señaló Walid González, gerente senior de producto de la división móvil de Samsung Colombia.
El dispositivo acoge características similares a las de su antecesor, el Gear S2, pero a su vez incorpora nuevas novedades que lo hacen llamativo, como el GPS integrado y micrófono para contestar las llamadas.
El equipo cuenta con una pantalla de 1,3 pulgadas con tecnología Super Amoled, la cual -asegura el fabricante- le permite mantenerse encendida de manera permanente.
Esta nueva versión estará disponible en dos diseños: un deportivo (frontier) y otro formal (classic). El primero es especial para personas que necesitan ejecutar funciones en cualquier tipo de ambiente y espacio. El segundo, por su lado, maneja un estilo minimalista y elegante.
Ambos relojes cuentan con certificación IP68 que garantiza resistencia al agua y al polvo. El usuario, también, podrá escuchar música en streaming y hacer y contestar llamadas telefónicas desde su muñeca.
Algunas de las características del dispositivo son su memoria interna de 4 GB, 768 MB de RAM, batería de 380mAh (puede durar 4 días), sistema NFC, tecnología LTE, altímetro, velocímetro, girómetro, GPS y Gorilla Glass SR+, lo cual lo protegerá de fisuras y rayones en la pantalla.
De momento no hay confirmación oficial acerca del precio, pero se espera que se sitúe alrededor de los 400 dólares. El nuevo Gear estará disponible en el mercado colombiano a finales del año.
TECNÓSFERA