Policía, Fiscalía y Ejército ocuparon 59 inmuebles del 'clan del Golfo', entre ellos, la finca en la que cayó un helicóptero de la Policía en agosto del año pasado, incidente en el que murieron 17 uniformados.
La vicefiscal general María Paulina Riveros dijo que con la operación se logró ocupar los predios que eran usados como un corredor estratégico por el que movían la droga y armas para la red criminal.
Añadió que se ocupó la finca ubicada en Chigorodó (Antioquia), en la que la Policía realizaba un operativo para capturar a Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, y en el que cayó el helicóptero que participaba en ese dispositivo.
La directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, señaló que esta es la quinta fase de la operación que ha permitido ocupar 422 bienes avaluados en 403.000 millones de pesos.
En esta fase se ocuparon 59 inmuebles, 13 vehículos de alta gama y dos estaciones de servicio.
La operación se realizó en Medellín, Necoclí, Turbo, Carepa, Chigorodó (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Cali (Valle del Cauca), Chimichagua (Cesar) y Ciénaga de Oro (Córdoba).
JUSTICIA