Obra de autor colombiano brilló en el Latin Beat Film Festival

Obra de autor colombiano brilló en el Latin Beat Film Festival

La adaptación 'White Flamingo' se destacó en el evento, que irá hasta mediados de octubre en Tokio.

notitle
10 de octubre 2016 , 12:35 a.m.

‘White Flamingo’, obra del colombiano Andrés Felipe Solano, fue ovacionada durante su presentación el fin de semana en el Latin Beat Film Festival, que se celebra hasta mediados de octubre en Tokio.

El mismo autor se encargó de la adaptación al japonés del relato en el que dos colombianos, que comparten un tortuoso pasado de fraternidad y criminalidad, se reencuentran en un hotel de Miami.

Los actores Naoko Miya y Koki Sakakibara se encargaron de darles vida en esta lectura dramática a Mariela y Duque, los protagonistas de ‘White Flamingo’.

“Japoneses haciendo de colombianos es algo difícil de imaginar, pero creo que la fuerza del texto se mantiene perfectamente”, explicó el escritor. “Tenía miedo de cuál podía ser el resultado, pero creo que se ha condensado bien y que el espíritu del texto fluyó en la adaptación”.

Solano, que ha acudido a Tokio para presentar el montaje en el certamen, recordó que, curiosamente, el origen de ‘White Flamingo’ radica en dos hombres japoneses a los que vio almorzar en una mesa junto a la suya hace años.

El bogotano comenzó a fantasear con la relación que unía a estas dos personas con aspecto de pertenecer al hampa y trasladó después la acción a Florida, donde se vivió una cruenta guerra contra el narcotráfico durante los años 80.

El autor ya prepara su tercera novela, en la que une dos lugares capitales en su vida, Colombia y Corea del Sur, país que lo acoge desde hace cuatro años.

EFE
Tokio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.