La construcción de la doble calzada Rumichaca a Pasto, vía de cuarta generación (4G), se iniciará el 27 de octubre, anunció el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en la cuarta sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO).
Esta obra que costará 1,8 billones de pesos e impulsará el intercambio comercial con Ecuador, contempla una segunda calzada de 74 km entre Ipiales y Pasto, mejoramiento de 80 km, 2,4 km de túneles y 3,6 km de puentes.
Pero no es la única obra que el Gobierno ejecuta en Nariño. La Circunvalar Galeras tiene construidos 6 de los 16 km programados y servirá para mejorar la conexión de Pasto con municipios vecinos del volcán y promover el turismo en la región.
La construcción de la doble calzada con tres carriles en cada sentido entre Rumichaca y la variante sur de Ipiales muestra un avance del 45 por ciento en los trabajos. La modernización del aeropuerto de Pasto va en un 59,7 por ciento, y culminó el dragado del canal de acceso al puerto de Tumaco.
“Tenemos a Nariño en construcción. Todas las obras son muy importantes, pues le cambiarán la cara al departamento, con más empleo, desarrollo y competitividad”, dijo el vicepresidente Vargas al terminar la cuarta sesión de la CCO.