¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con el Mundial cerca, Fernando Gaviria mete miedo

El colombiano ganó este domingo la París-Tours. Ahora, su cabeza se centra en el título en Doha.

DEPORTES
Atrás quedó esa imagen de impotencia en la que uno de los mejores velocistas del mundo y gran candidato al oro olímpico en el ómnium fue derrotado. Fernando Gaviria centró sus fuerzas en la ruta, y en esta se ha reencontrado con el triunfo, con la gloria y con su mejor versión. El domingo, el ciclista colombiano conquistó la carrera París-Tours, disputada sobre 252,5 kilómetros, en un embalaje en el que no tuvo rival.
Gaviria, de 22 años de edad y conocido como el ‘Misil’, saltó faltando 700 metros para la línea de meta y dio la sorpresa en la última prueba antes del Mundial de Doha, cuya carrera en ruta favorece a los velocistas, y él es uno de los favoritos al triunfo.
Poco antes, los siete escapados de la jornada habían tenido más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Los cuatro supervivientes fueron alcanzados a 14 kilómetros de la meta. Entonces, el belga Bert de Backer (Giant) y el ruso Serguei Lagutin (Katusha) intentaron la aventura y llegaron a tener 15 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Los favoritos, especialmente el Sky y el Cofidis, intentaron preparar la llegada masiva de forma ideal, sin ver surgir en la última recta al prometedor ciclista colombiano. Como se ha vuelto costumbre, el antioqueño saltó del pelotón cuando faltaban varios metros para el final, y con la potencia de sus pedalazos abrió una brecha grande para sus oponentes. Gaviria tuvo tiempo para mirar hacia atrás y celebrar efusivamente sin haber cruzado la línea de meta.
Esas sensaciones meten miedo de cara al Mundial.
“Fue una carrera muy rápida, bastante dura; estoy muy contento”, dijo tras 5 horas 22 minutos 3 segundos en la bicicleta el ganador de la 110.ª edición de la última clásica del año. “Ahora queda una carrera, el Mundial; sería magnífico continuar en esta dinámica e intentar ganar”, añadió.
Siete triunfos en el año
Gaviria es sinónimo de triunfo. Este año ha conseguido siete triunfos en la prueba de pista, y siempre se ha mostrado muy fuerte. Además, tiene el oro en el ómnium en el Campeonato Mundial de Pista.
Se llevó el triunfo de etapa en el Tour de San Luis, Tour La Provence, Tirreno-Adriático y dos victorias en la Vuelta a Polonia. Además, su fuerte embalaje lo hizo acreedor de los títulos del Gran Premio Impanis-Van Petegem y París-Tours. “Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito”.
Gaviria también se declaró “orgulloso” tanto por él mismo como por el ciclismo colombiano, que está obteniendo este año grandes éxitos, como los de Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.
“Hace una semana, Esteban Chaves ganaba el Tour de Lombardía, y yo ahora la París-Tours. Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano, que cada día es más fuerte”, declaró con una gran sonrisa.
El próximo domingo, el velocista colombiano estará entre los favoritos en el Mundial de Doha, con un recorrido parecido al de la París-Tours, aunque con una temperatura bastante más alta, superior a los 30 grados.
“Sería magnífico continuar con esta dinámica”, concluyó Fernando Gaviria, muy motivado de conseguir un triunfo que lo catapulte en el olimpo del ciclismo mundial con un triunfo en Doha.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO