¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tras fuertes ataques verbales, Trump y Clinton terminan debate

Empleo, impuestos y política exterior salud fueron los principales temas de este encuentro.

ELTIEMPO.COM
América ya es grande y nosotros vamos a respetarnos los unos a los otros”, declaró la candidata demócrata, Hillary Clinton, al inicio del segundo debate presidencial en la Universidad Washington, en San Luis, Misuri. Este fue el primer ataque contra el candidato republicano, Donald Trump.
Durante el inicio del encuentro, Clinton retomó los comentarios racistas y machistas él usó en campaña, mientras que Trump denunció que Bill Clinton, esposo de Hillary, cometió abusos contra la mujer y llevó a la presunta víctima al plató.
Este debate se produce tras una semana que giró en torno al tema sexual y al maltrato hacia la mujer. El ‘Washington Post’ reveló una conversación grabada en el 2005 en la que Trump se refirió en términos muy desobligantes, de nuevo, a las mujeres, tras las cuales tuvo que salir a pedir excusas
Tras este episodio, este sábado varios republicanos le pidieron a Trump que renunciara a la candidatura, pero el magnate dijo que “no hay chance” de abandonarla.
El candidato republicano a la Presidencia de EE. UU, Donald Trump, aseguró que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Impuestos para los norteamericanos
Durante el debate, Hillary Clinton ha retomado las principales propuestas de su rival demócrata, Bernie Sanders, al mencionar que personas ricas como Trump no pagan impuestos en EE. UU. “Quiero un impuesto para aquellos que ganen un millón de dólares o más”, dijo la candidata.
En respuesta Trump retomó un comentario de Sanders y dijo que ella “está preparada”.
Los impuestos para los norteamericanos, en palabras de Trump, “son los más altos del mundo” y propuso una reducción de la carga impositiva para los ciudadanos a pie.
En este sentido, Trump atacó de nuevo el tratado de libre comercio con México por haber destruido miles de puestos de trabajo.
Armar a los Kurdos e investigar a Rusia por crímenes de guerra
Rusia, el régimen sirio de Bashar Al Asad y los inmigrantes fueron los temas que se les preguntaron a los candidatos. Sobre si enviaría tropas en el terreno a Siria para derrotar al Estado Islámico, Clinton indicó que esa “no es una buena estrategia”.
Creo que hay una buena posibilidad de tomar Mosul –la segunda ciudad más importante de Irak que se encuentra bajo control del Estado Islámico (…) propongo armar a los kurdos –grupos rebeldes que ocupan el norte de Irak, Irán y parte de Turquía– para que ellos luchen en el terreno”, indicó Hillary Clinton.
Por su parte, Donald Trump propone acciones militares a través de Irán, con el que EE. UU. tiene un tratado nuclear, para controlar al Estado Islámico. Sin embargo, no aclaró su posición sobre una intervención armada.
Hillary Clinton apoyó investigar a Rusia y al régimen de Bashar Al Asad por los "crímenes de guerra" cometidos al bombardear Siria, mientras que Donald Trump defendió que Moscú sí está quitándole poder al grupo terrorista.
No obstante, para Clinton, Rusia "no ha prestado atención" al Estado Islámico en Siria, sino que ha logrado mantener al presidente Bashar Al Asad en el poder.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO