Costa este de EE. UU., todavía bajo alerta por huracán Matthew

Costa este de EE. UU., todavía bajo alerta por huracán Matthew

Hasta este sábado, la cifra de muertos en el sureste estadounidense ascendía a diez.

notitle
08 de octubre 2016 , 07:07 p.m.

La cifra de víctimas mortales como consecuencia del paso por el sureste de EE. UU. del huracán Matthew, que tocó tierra este sábado en Carolina del Sur, ascendió a diez muertos, según los más recientes recuentos de las autoridades locales.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó de la muerte de tres personas en su estado, las cuales se suman a otras tres reportadas por las autoridades de Georgia, y a 4 ocurridas en Florida y anunciadas el viernes. El ojo del huracán.

(También: En Haití, huracán Matthew dejó al menos 800 muertos)

Matthew alcanzó este sábado el sureste de la pequeña localidad de McClellanville y su cercanía a tierra ocasionó “serias inundaciones” en partes de Carolina del Sur y fuertes lluvias en la vecina Carolina del Norte. En este último, el gobernador McCrory dio a conocer la muerte de una persona en el condado Sampson, y otras dos en el condado Bladen, como consecuencia de las inundaciones que se registran en este estado, en donde se esperaba al huracán de categoría 1 este sábado.

(Además: Huracán Matthew tocó Florida después de causar estragos en Haití)

En Georgia se han registrado tres decesos, 2 de ellos ocurridos en el condado Bulloch, y otro reportado por la Policía Metropolitana de Savannah-Chatham, que estima que el deceso pudo deberse a la caída de un árbol en la vivienda de la víctima. El condado Chatham ha sido uno de los más castigadas en Georgia por el paso de Matthew.

En la isla Tybee generó inundaciones por la marejada que alcanzó los 3,8 metros, superando el registro de 3,7 metros de 1979, cuando la zona fue afectada por el huracán David.

EFE
Miami

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.