¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior sigue sin ganar: perdió 2-3 contra Patriotas

El equipo dirigido por Giovanni Hernández completó 6 partidos sin triunfos en Liga.

Ulises Ortega
Luego de dos jornadas anteriores en las que dejó escapar puntos de su reducto, Patriotas volvió a festejar, esta vez derrotó 3-2 a Atlético Junior, y con ello logró acariciar por unos minutos el liderato del campeonato y dejó comprometido a su rival de esta tarde en la tabla de posiciones.
Buen volumen ofensivo de ambas escuadras que sólo les bastó la primera parte para festejar en cinco ocasiones, en la que hubo velocidad y dinámica, aspectos que disminuyeron de forma notable en le etapa de cierre.
En la primera presencia atacante del local, al minuto 12, el goleador Diego Álvarez se encargó de abrir el marcador y de anotar el octavo gol del campeonato. Cambio de orientación de Anderson Zapata para que en la banda izquierda Mauricio Gómez la baje de cabeza y oportuno el goleador antioqueño para que ponga a celebrar a sus parciales.
El rival no fue agresivo en la presión, tampoco hubo filtro en el medio y la zaga tiburona se quedó estática y mirando las ‘diabluras’ que le hizo el rival en el área grande.
Junior pareció despertar del letargo con el que saltó a la cancha de La Independencia y fue Sebastián Hernández, quien trató de manejar los tiempos y los ritmos del compromiso. Además, se dio toque en corte y pelotazos para buscar la potencia y la velocidad de Edison Toloza, quien se mostró como el más escurridizo en el frente de ataque.
En una desatención defensiva, el cuadro ‘ñero’ estuvo cerca de conseguir el empate. Equivocación de John Cano y de Dany Rosero, quienes fallan en el rechazo de un balón que le quedó a Vladimir Hernández, quien de inmediato remató, pero oportuno en el achique Alejandro Otero evitó la caída de su marco.
De igual modo, en el primer acercamiento sobre predios boyacenses, el cuadro orientado por Giovanni Hernández se reportó en la pizarra con el 1-1. Tiro libre que ejecutó Sebastián Viera, quien puso un balón a ras de piso sobre el palo izquierdo y así aprovechó que los jugadores de la barrera saltaron en el momento del disparo.
El elenco tricolor volvió a carburar y esta vez con un potente derechazo de Larry Vásquez estuvo cerca de desnivelar  las acciones. Sin embargo, el conjunto barranquillero consiguió irse arriba en la pizarra. Minuto 26 se dio una jugada en contra ataque que generó Enrique Serje con un pelotazo al vacío para que Edison Toloza supere en velocidad a los defensas y con latigazo al centro puso el 1-2. El cuadro del altiplano de nuevo asumió el control del juego con salida por las bandas y con Juan Villota quien se juntó con Uvaldo Luna, quien siempre tuvo espacio por derecha y por ese lado siempre complicó a la línea defensiva.
De nuevo, Álvarez logró el tanto del empate 2-2 y el segundo en su cuenta personal además de que confirma como el goleador del campeonato con nueve tantos. En una acción muy similar a la del primer gol, pero ahora quien hizo el centro desde la derecha es John Cano para que Gómez de cabeza encuentra al artillero   
Los 31 empató Patriotas Álvarez acomodó el tanto esta vez de cabeza en una jugada muy similar al primero tanto. Lanzamiento cruzado de John Cano para que Gómez con un cabezazo encontró justo a al artillero que con el parietal derecho la mandó a dormir al fondo de la piola.
Tres minutos después, la divisa del altiplano consiguió muy rápido lo impensado: irse arriba de nuevo en el marcador. Ahora quien asistió por derecha es Luna, el goleador Álvarez que le tocó hacia atrás de forma sutil y Gómez que sólo tiene que tocarla y pone el 3-2.
Luego del descanso, al minuto 8 Patriotas desaprovechó una clara acción de gol con Álvarez quien remató a puerta y Viera que salvó a su equipo. Minutos después al 12 ST otra vez el artillero patriota llegó con posibilidad de anotar, pero en el cierre Deivy Balanta fue oportuno y desacomodó al goleador.
El compromiso bajó en dinámica, pues el vértigo del primer tiempo no apareció en toda su magnitud. Un Patriotas que dosifica fuerzas y con la tenencia del balón se hace fuerte en mitad del campo, mientras que Junior evidenció desgaste enorme en la mayoría de sus integrantes.
No obstante, el local retrasó las líneas y le cedió, de algún modo, el campo y el útil. A su vez, el visitante pareció tener un segundo aire y con las variantes trató de encontrar a Michael Rangel y Léiner Escalante la posibilidad de tener más profundidad en ataque.  
Al 77 ST Junior estuvo cerca de la paridad. Error de Otero y uno de sus centrales, quienes no dialogan en un balón aéreo, este quedó suelto y de frente llegó Escalante para el remate que Otero evacuó con sus manos. Luego es Álvarez quien a los 79 ST, en una nueva desatención de los centrales junioristas, tuvo un mano a mano con Viera, pero este lo enfrentó y lo desarmó al sacarle la pelota de sus pies.
Sobre los últimos diez minutos, Junior pareció mejor dispuesto y todavía con aire suficiente para llegar a conseguir, por lo menos, el tanto para no irse perdedor de Tunja. Patriotas se vio compacto, sin dar ventajas en retaguardia y con ímpetu para crear zozobra en la parte ofensiva. 
Síntesis
Patriotas                          3              -           Junior                   2 
Patriotas: Alejandro Otero (6); John Cano (7), Jesús Murillo (6), Dany Rosero (6), Deiver Parra (5); Larry Vásquez (6), Anderson Zapata (7), Juan Villota (6), Mauricio Gómez (7), Uvaldo Luna (5) y Diego Álvarez (8). D.T.: Harold Rivera.
Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (5), Deivy Balanta (4), Alexis Pérez (4), Germán Gutiérrez (5); Enrique Serje (6), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (5), Vladimir Hernández (4); Edison Toloza (6) y Roberto Ovelar (5). D.T.: Giovanni Hernández.
Partido: Aceptable.
Goles de Patriotas: Diego Álvarez (12 PT y 31 PT) y Mauricio Gómez (34 PT).
Goles de Junior: Sebastián Viera (23 PT) y Edison Toloza (26 PT).
Cambios en Patriotas: Nicolás Carreño por Deiver Parra (1 ST), Raúl Loaiza por Juan Villota (25 ST) y Edis Ibarguen por Uvaldo Luna (36 ST).
Cambios en Junior: Léiner Escalante por Edison Toloza (5 ST), Michael Rangel por Sebastián Hernández (21 ST) y Jesús Murillo Vladimir Hernández (35 ST).  
Amonestados en Patriotas: Dany Rosero (28 PT) y Edis Ibarguen (41 ST).   
Amonestados en Junior: Enrique Serje (37 ST) y Jesús Murillo (46 ST).
Figura: Diego Álvarez (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.                                         
Árbitro: Nolberto Ararat (7).
Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Ulises Ortega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO