Bajo cuidado intensivo, la estudiante Anyeli Natalia Toro completa cerca de un mes, mientras que en Pasto una marcha clamó para que se investigue si su exnovio y docente fue quien la atacó en una zona rural.
La Fiscalía Seccional de Nariño expidió orden de captura contra Edgar Melo, como presunto agresor.
La alumna del Liceo de la Universidad de Nariño, de 18 años, madre de una niña de 8 meses, apareció golpeada el viernes 16 de septiembre en un lote del corregimiento de Cabrera, en el oriente de Pasto. Además de lesiones en piernas, manos y tronco, tenía una herida en la cabeza ocasionada, al parecer, con piedra.
Un colectivo de mujeres dirigido por la concejala Lucía del Socorro Basante de Oliva, y funcionarias de la Oficina de Género de la Alcaldía, la Mesa Departamental de Mujeres, así como estudiantes del Inem, padres, familiares de la víctima y comunidad, exigieron la revisión del caso.
Rosa Muñoz dijo que su hija sigue bajo pronóstico reservado y agradeció las manifestaciones para que se castigue al agresor.
También el rector del Liceo de la Universidad de Nariño, Fernando Soto, espera que se aclare la situación y se haga justicia.
(Lea: Marcha por estudiante atacada, al parecer, por docente en Pasto)
Aclaró que hace más de un año Melo dejó de ser docente del Liceo. “No sé si haya sido profesor en otro establecimiento, ni si él es el victimario. Solo que este hecho lastima a toda la sociedad nariñense”.
La víctima de la agresión era estudiante del agresor en el grado 11. Dejó sus estudios el año pasado pero la convencieron para que terminara el bachillerato.
La jefa de la Oficina de Género de la Alcaldía, Ingrid Legarda Martínez, se mostró partidaria de que se cumplan normas de sensibilización, prevención y sanción de cualquier forma de violencia y discriminación contra las mujeres.
“Exigimos procesos disciplinarios en contra de los funcionarios y funcionarias que no cumplieron con su deber en todos los procesos de violencia sistemática de la que fue víctima Anyeli Natalia Toro”, agregó.
PASTO