Con la llegada del periodo de lluvias que ha generado caída de árboles y afectaciones en el servicio de energía, la gerencia de Energía de Emcali reforzó el trabajo operativo para garantizar la continuidad del servicio.
La gerente de las Empresas Municipales de Cali, Cristina Arango, destacó el compromiso de los operarios para cumplir con su trabajo en condiciones extremas, hecho que los ha llevado a ser considerados entre los mejores operarios en el sector energético del país.
Las actividades operativas se incrementaron desde el pasado domingo, con la disposición de cuadrillas que garantizaron la prestación del servicio de energía, en especial en las sedes de la Registraduría Municipal y a los sitios de votación para el Plebiscito.
Antes las emergencias que se presentan, según los Bomberos deben atender un promedio de 14 árboles caídos al día, Emcali dispone de 10 grupos de linieros de emergencias (quienes se encargan del mantenimiento de las líneas de transmisión eléctrica), cinco de la red aérea y daños domiciliarios, cuatro grupos para control de redes; dos más destinados a poda de árboles e igual número para atender la red subterránea.
Así mismo se ha dispuesto de tres grupos en conexión y transformación y un grupo para protecciones.
Los eventos que más afectan el servicio están relacionados con árboles que se desraízan y tumban las redes.