Como una persona del común. Tranquilo y bromeando, así se comportó Juan Pablo Montoya en el lanzamiento de la Carrera de las Estrellas que se disputará el próximo 8 de diciembre en el autódromo de Tocancipá. La pregunta recurrente que se cansó de responder, algo obvio, era en dónde iba a correr la próxima temporada. Su respuesta: mantener el suspenso.
“Está muy temprano para hablar de eso. Apenas estamos en octubre en la IndyCar comienza en marzo del siguiente año. Falta mucho, calma”, respondió en varias ocasiones en este evento realizado al norte de Bogotá.
Sin embargo, Montoya dio un poco más de detalles, eso sí, confirmó que su idea es mantenerse en la IndyCar. Para esto tiene varias propuestas. Sin embargo, dejó claro que el equipo Penske, que fichó al joven piloto Josef Newgarden para que lo remplazara el auto #2, hizo una oferta, que aunque muy tentativa, no es de su gusto.
“Penske me hizo una muy propuesta a tres años. La idea de ellos es que corra las 500 Millas de Indianápolis y en otras categorías, pero definitivamente lo que quiero es algo permanente. Hay varias propuestas, gracias a Dios, pero estamos evaluando. Penske tiene que renovar sus pilotos”, añadió.
Por otro lado, afirmó que su temporada estuvo marcada por el infortunio. “Sin lugar a duda el 2015 fue un muy buen año, sin lugar a dudas todo salió muy bien, pero en este 2016 nos pasaron todos los problemas. Abrimos la temporada con victoria y la verdad tuvimos dos o tres carreras que fueron muy malas. Es claro que cuando no se dan las cosas no se dan. La verdad tuvimos muy mala suerte”.
Lo que sí es claro es que no piensa en el retiro. Es su trabajo y lo que más le divierte hacer. “Toda mi vida lo he hecho (correr en autos) y me gusta. No es nada específico, es como mi trabajo. A mí me falta bastante por correr. Es lo que me gusta, me divierte mucho”, concluyó.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4