Edwin Cardona no es titular de la Selección. Lo fue en el primer partido de la eliminatoria, por ausencia de James. Ha sido carta para rematar juegos. Su participación ha sido determinante para conseguir 9 de los 16 puntos. Y ya es uno de los tres artilleros del equipo en la eliminatoria, con 3 goles.
Sobre el final selló el triunfo a Perú, en Barranquilla
Colombia ganaba 1-0. Sin embargo, Perú se jugaba la vida en el remate del partido y arrinconó al equipo local contra su arco. Tiros en el palo, remates desviados, atajadas de Ospina... Cuando en las tribunas y en banco técnico y de suplentes de Colombia se pedía tiempo, Cardona, tras una jugada de contragolpe, puso el 2-0 de la calma, en el minuto 94.
En el remate del juego anotó la victoria contra Bolivia, en La Paz
Tras un primer tiempo efectivo y con ventaja 0-2, Colombia permitió la reacción boliviana que igualó el marcador. El partido se expuso a un ida y vuelta desde el minuto 17 del segundo tiempo. Cardona, que relevó a Sebastián Pérez (16 ST), consiguió el gol del triunfo en el minuto 92, al finalizar un contragolpe iniciado por James y llevado por Marlos Moreno.
En el descuento, el tanto triunfal sobre Paraguay, en Asunción
Con el juego empatado a cero goles, Cardona ingresó por Luis Fernando Muriel en el minuto 77. Cuando todo pintaba para que el juego terminara con ese marcador, Carlos Bacca recupera un balón y con Cardona construyeron una doble pared que el volante definió en el gol de la victoria en el minuto 91 del partido.
Otro gol, otro triunfo, otros tres puntos.
DEPORTES