Después de casi siete años de construcción, la ciudad podrá disfrutar de las terrazas, jardines, los cerros orientales y los atardeceres del parque de la Independencia. Este viernes, al ritmo de saxofones y una exposición fotográfica se entregó la esperada obra, localizada sobre el cajón vial de la calle 26 entre las carreras 5.ª y 7.ª.
Este fue entregado por la Defensoría del Espacio Público a la asociación cívica AsoSandiego para su administración, cuidado y activación cultural.
Después de siete años de obras, se da al servicio de la ciudadanía el parque Bicentenario en la calle 26 entre carreras 5.ª y 7.ª. Juan Diego Buitrago /EL TIEMPO
También se firmó un pacto ciudadano con el propósito de sellar una alianza de corresponsabilidad y compromiso para trabajar por la conservación del Centro Internacional.
Este parque fue concebido para conmemorar los 200 años de la independencia y restituir la conexión con los emblemáticos edificios al sur de la calle 26, la Biblioteca Nacional y el Museo de Arte Moderno (Mambo).
La inauguración contó con la presentación de un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.