¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El festival Desert Trip recauda 160 millones de dólares y rompe récord

Mañana, los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who, Bob Dylan, y Neil Young, juntos.

Redacción El Tiempo
Los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, The Who, Bob Dylan y Neil Young, entre otros: una miríada de leyendas del rock estarán el fin de semana en el desierto de California en el marco de un festival que batirá todos los récords.
El Desert Trip --un juego de palabras que evoca "el viaje" o alucinación bajo los efectos de las drogas en el desierto-- arranca este viernes y durará tres días, para volver a comenzar con idéntico programa el fin de semana siguiente.
La promesa implícita a los numerosos fans que concurran es que tal vez sea la última vez que puedan ver sobre un escenario a esos mitos vivientes.
A pesar de que estas estrellas del rock parecen estar muy activas y gozar de buena salud, todas tienen más de 70 años, con excepción del guitarrista de los Stones, Ronnie Wood, que tiene 69. Los Who, que en 1965 se dirigían a los 'baby boomers' con su himno 'My Generation', podrían ser los primeros en despedirse: el grupo dijo que la gira que realizan será la última.
El Desert Trip del sur de California marcará un hito al reunir a los Rolling Stones y a Paul McCartney de los Beatles: esos dos grupos ingleses definieron el rock de los años 1960, con dos estilos opuestos.
También será la primera vez que McCartney y Dylan compartan cartel tras una serie de encuentros fuera de los escenarios.
El más recordado tuvo lugar en 1964 en un hotel neoyorquino, donde el ícono folk habría iniciado a los cuatro beatles en el consumo de marihuana, cuyos efectos se harían sentir en el siguiente álbum del grupo de Liverpool.
150.000 fanáticos
Desert Trip, que acogerá a unos 150.000 fans en dos fines de semana, fue concebido por los promotores de Coachella, el lucrativo festival de música que se realiza cada año en abril en Indio, a unas dos horas en coche al este de Los Angeles.
Si la avidez del público joven por los conciertos alimenta un auténtico boom de los festivales, de los cuales Coachella es uno de los principales en Estados Unidos, Desert Trip se dirige a un público más maduro y rápidamente fue apodado "Oldchella", el "Coachella de los viejos".
Ya se vendieron tickets de hasta 1.599 dólares para los tres días. El festival también ofrece tickets + comida y bebidas en los mejores bares y restaurantes californianos.
"Esto amplía los límites de lo que el público puede absorber en términos de precios y de lo que la gente está dispuesta a pagar para aprovechar las cosas buenas de la vida", estima Gary Bongiovanni, presidente y jefe de redacción del sitio especializado en conciertos Pollstar.
Los seis nombres más destacados del programa de Desert Trip están, sin la menor duda, entre los más influyentes de la historia del rock y juntos vendieron entradas por más de 3.100 millones de dólares desde 2000, según Pollstar.
Faltarán, sin embargo, los legendarios pioneros del hard rock, Led Zeppelin, cuyos líderes, Robert Plant y Jimmy Page, no tocan juntos desde hace cerca de diez años.
Según Bongiovanni, Desert Trip es un éxito extraordinario, porque a pesar de su precio, las entradas se agotaron rápidamente.
Por el contrario, los que adquirieron grandes paquetes de tickets con la esperanza de lucrar con la reventa, no lograron hacer su agosto: el billete más barato para el Desert Trip, 399 dólares en el sitio oficial por un lugar de pie, se ofrece ahora a mitad de precio en los sitios de reventa.
NUEVA YORK
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO