“Limpiar mi entorno y deshacerme de lo innecesario es el estilo de vida que hoy me hace feliz”. Lo dice la diseñadora barranquillera Judy Hazbún como preámbulo de su colección ‘Innecesarios’, que presentó en Cali Exposhow. Y ese cambio de vida se le notó en la pasarela, con prendas ligeras, frescas, alegres, fluidas, coloridas. Así va ella ahora por la vida.
“Pensé en diseñar siluetas fáciles de usar, prendas cómodas y versátiles, que promuevan sus múltiples ocasiones de uso”, dice como una forma de estimular conductas pro ambientales y prescindir de objetos que sean innecesarios. “Mi deseo es ampliar el nivel de consciencia de nuestras consumidores”, remató.
Mochilas elaboradas con bolsas plásticas por Proyecto Titi.
Por eso, la pasarela abrió con prendas de playa con estampados de bocas y pitillos, esos que ahora hacen parte de los innecesarios de Hazbún, así como las bolsas plásticas y los sixpack.
En esta tarea la acompañó la artista Magola Moreno, quien diseñó los estampados sobre algodón, seda y chiffon.
Los accesorios también reflejan esta actitud: la diseñadora de joyas Aura Ayala hizo creativos collares con 150 pitillos y la fundación Proyecto Titi desarrolló mochilas con bolsas no biodegradables.