El vicepresidente Germán Vargas Lleras felicitó públicamente este viernes al presidente Juan Manuel Santos luego de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Paz en su edición 2016 y aprovechó para asegurar que la noticia es un “espaldarazo” a los diálogos.
“Este Premio Nobel es un espaldarazo de la comunidad internacional al proceso de paz que viene adelantando al Gobierno”, dijo.
Vargas Lleras destacó también que “estamos muy felices por él, por su familia que tanto lo ha apoyado, pero también por todos los colombianos” y afirmó que el galardón es un apoyo a la gestión del Presidente.
Para el Vicepresidente, el Nobel de Paz para el mandatario debería ser entendido como un mensaje para los colombianos que votaron por el Sí y por el No en el plebiscito, “para muy pronto lograr una solución que nos unifique aún más frente a la implementación del acuerdo de paz”.
“Siempre le he dicho al Presidente que estoy dispuesto a prestar cualquier colaboración que él considere”, agregó Vargas Lleras, quien además aprovechó para decir que “nadie entendería que (el diálogo con los voceros del No en el plebiscito) se quede en una estrategia para solo dilatar las conversaciones”.