Encapuchados provocaron disturbios cerca de la Universidad Pedagógica

Encapuchados provocaron disturbios cerca de la Universidad Pedagógica

Los manifestantes lanzaron papas bombas contra una entidad bancaria. Un estudiante resultó herido.

notitle
07 de octubre 2016 , 01:00 p.m.

Un grupo de encapuchados inició a las 11:30 de la mañana de este viernes unos disturbios frente a la Universidad Pedagógica, en la calle 72 entre las carreras 11 y 13. Los manifestantes lanzaron papas bombas contra las oficinas de una entidad bancaria y se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que hizo presencia en la zona.

Un estudiante identificado como Cristian Camilo Ramírez Méndez, quien no participaba en los disturbios, resultó herido luego de que un explosivo le cayera en una pierna. Fue trasladado al Hospital Militar.

Frente a esta situación, los alumnos de la institución corearon "Queremos paz", y aseguraron que esta no es la forma de protestar. Según una estudiante, la noticia de que Juan Manuel Santos ganó el Nobel de Paz no les gustó a algunos de sus compañeros. "Los capuchos de la Pedagógica les parece absurdo que el Presidente se haya ganado un Nobel", comentó.

Para Luis Higuera, vicerrector de la Universidad Pedagógica, “la gran mayoría de la comunidad universitaria, encabezada por el señor rector, decanos y algunos estudiantes estamos impidiendo que reine la violencia en el campus universitario. La institución está comprometida con este proceso de paz, le apuesta a los acuerdos en La Habana y le apuesta a la defensa de la educación".

Durante el mediodía fue cerrada la calle 72, en ambos costados, entre las carreras 7a. y 11 mientras se disolvía la protesta.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.