17 heridos dejó accidente de bus en cercanías del Puente de Boyacá

17 heridos dejó accidente de bus en cercanías del Puente de Boyacá

Autoridades investigan las causas del siniestro. El vehículo pertenecía a la empresa Rápido Duitama.

notitle
07 de octubre 2016 , 11:05 a.m.

Al Hospital San Rafael de Tunja y a las clínicas Mediláser y Santa Teresa fueron trasladadas, el jueves, las 17 personas que resultaron heridas en el accidente de un bus afiliado a la empresa Rápido Duitama.

El hecho se registró en inmediaciones del Puente de Boyacá, más exactamente en la recta cercana a la curva de las zanahorias.

“El volcamiento lateral se produjo hacia las 7:45 de la mañana, pero a nosotros nos informaron hacia las 8:00, por lo que cuando llegamos la Policía ya tenía controlado el tráfico y había restringido el paso un carril”, manifestó el Mayor Luis Fernando Vélez, director seccional de la Defensa Civil en Boyacá, quien informó que dentro de los heridos se encontraban 10 hombres y siete mujeres, todos mayores de edad.

“Algunas de estas personas registraban heridas leves y politraumatismos a nivel cervical y lumbar y otras, posibles fracturas”, mencionó Pedro Pardo, coordinador de emergencias de la Cruz Roja.

El socorrista informó que en el automotor, que se trasportaba de Tunja hacia Bogotá, se movilizaban 24 personas.

“Todos los pasajeros fueron valorados, pero tan solo 17 fueron trasladados a centros médicos para un diagnóstico más profundo. En el lugar solo les brindó asistencia prehospitalaria”, recalcó Vélez.

Entre tanto, Pardo aseveró que la causa de este accidente pudo haber sido originada por una aparente falla mecánica del bus. Sin embargo, acotó que las autoridades pertinentes están adelantando la investigación respectiva para determinar las causas definitivas del accidente.

El siniestro fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tunja, la Cruz Roja, la BTS, la Defensa Civil, la ESE de Ventaquemada y la Policía.

“Por fortuna no se registraron víctimas fatales ni heridos de alta complejidad”, mencionó el Director seccional de la Defensa Civil en Boyacá.

Por otro lado, unos metros antes del sitio en donde ocurrió el accidente, se registró un deslizamiento de tierra en inmediaciones de la vereda Barón Germania que provocó el cierre de la vía a un carril, mientras se retiró el material.

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
rodoch@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.