“Seguimos respaldando un acuerdo final entre el Gobierno nacional y las Farc. Creemos que es necesario insistir en la conclusión concertada de un conflicto de más de 50 años”.
Así lo señaló en las últimas horas, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien en una proclama a favor de paz expresó su deseo de que el proceso entre Gobierno y Farc continúe y haya una negociación que ponga punto final a los enfrentamientos armados con la guerrilla.
“Como decía Jaime Garzón: si se levantan, hay que volverlos a sentar; si se ponen bravos, hay que hacer que se arreglen y que sigan negociando. Este proceso no puede terminar acá. La paz es el camino y creemos en ella”, dijo Amaya.
El primer mandatario de los boyacenses no solo expresó su anhelo porque el proceso con las Farc prosiga; también llamó al ELN a sentarse en la mesa de negociaciones.
‘Creemos que el camino es la paz’: Gobernador
“En este momento trascedental para Colombia, no solo debemos materializar y finiquitar el acuerdo con las Farc; invitamos al ELN y al Gobierno a que formalicen esta mesa de negociaciones. Esta guerrilla tiene alguna presencia en nuestro departamento y creemos que el camino es la paz”, indicó Amaya.
También dijo que él defenderá a toda costa el primer punto que está consignado en el acuerdo con las Farc, que es el de la reforma agraria. “No podemos aceptar que por egoísmos y mezquindades se impida la legalización de las tierras de los campesinos", aseguró Amaya.