Luego de que la firma Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. (ISM S.A.), que opera el alumbrado público de Armenia al parecer no cumpliera con la totalidad de la instalación de las luminarias, el alcalde Carlos Mario Álvarez estudia la posibilidad de declarar el incumplimiento por parte de esta concesión.
Según la Administración, tras la revisión que efectuó el alcalde junto a los asesores jurídicos del municipio, sobre las obligaciones contractuales adquiridas por la empresa encargada del cambio de luminarias de sodio por las de tipo led, se estableció que el contratista no cumplió en su totalidad ni en el plazo establecido con la modernización del alumbrado.
Hasta el pasado 30 de septiembre, fecha límite para efectuar la reposición, el concesionario solo cambió 1.881 luminarias de las 3.893 que debía cambiar.
El concejal Néstor Fabián Herrera, quien desde el 2014 criticó la entrega en concesión del alumbrado, señaló que el alcalde se ha demorado en tomar esta decisión pues aseguró que en las sesiones de enero y febrero “convoqué dos veces a que se realizarán debates sobre alumbrado público donde dejamos claro que (el operador) no está cumpliendo”.
Agregó que faltan luminarias en “las carreras 14 y 19, el centro, las avenidas principales como la Centenario. No han cumplido ni siquiera las prioridades que eran los parques, polideportivos y todo lo público”.
El mandatario dijo este jueves que “nos tocó tomar esta decisión porque se está incumpliendo con el contrato y ese es el llamado de atención para el contratista”.