¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Recibo el premio en nombre de todas las víctimas': Presidente

"Debemos unirnos para culminar este proceso de paz": dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.

ELTIEMPO.COM
Sobre las 7:30 de la mañana, tres horas después de que el Comité noruego le concediera el premio Nobel de Paz 2016, el presidente Juan Manuel Santos dio una corta alocución desde la Casa de Nariño.
Acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, el mandatario contó que su hijo Martín fue quien le contó la noticia.
“Esta mañana muy temprano me despertó mi hijo Martín para contarme la decisión del Comité noruego de otorgarme el premio Nobel de Paz”, dijo.
El jefe de Estado agradeció el premio, al que calificó como una “honrosa distinción”, y afirmó que lo recibe en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto. 
“Es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y duradera”, indicó. (Lea también: La paz, el propósito del presidente Juan Manuel Santos)
El Comité noruego afirmó que el galardón le era concedido al mandatario colombiano por sus "por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país (Colombia)".
Santos recalcó que recibía este premio con “gran humildad y como un mandato para seguir trabajando por la paz”.
“A esta causa dedicará todos mis esfuerzos por el resto de mis días (…) Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes y nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia”. (Lea también: El impacto que tiene el Nobel de Paz en un país)
Santos tampoco dejó de lado a los negociadores de las Farc y afirmó que el premio es un “tributo” para todas las personas que “han contribuido” a que Colombia esté a punto de lograr la paz.
Según se conoció, la presidenta del Comité Nobel, Kaci Kullman Five, a través de una llamada, le notificó al mandatario del galardón.
En Bogotá, el Presidente le agradeció y dijo que este es un gran estímulo para el país y para seguir perseverando en la búsqueda de la paz.
"Gracias, desde el fondo de mi corazón y en nombre de todos los colombianos, especialmente a las víctimas. Millones de víctimas han sufrido con esta guerra”, señaló el mandatario, al tiempo que dijo que lo recibía con gran humildad.
La organización en Oslo citó que la guerra en el país "ha costado la vida de por lo menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas" y que este premio "debe ser visto como un tributo a los colombianos que, a pesar de grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa, y para todas las partes que han contribuido al proceso de paz.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO