¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buen panorama para Colombia: hay que hacer 11 puntos en 9 juegos

El equipo nacional comienza la segunda parte de la eliminatoria con los números a su favor.

El ‘número mágico’ para clasificar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 es 27: 27 puntos. Y la Selección Colombia, con la victoria del jueves contra Paraguay, dejó las cuentas bastante a su favor.
El equipo de José Pékerman se fue del estadio Defensores del Chaco con 16 puntos en nueve partidos jugados. A falta de la segunda vuelta de la eliminatoria suramericana, el equipo nacional deberá hacer 11 puntos en nueve partidos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.
De esos nueve partidos, a Colombia le quedan cinco en condición de local (contra Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay), y de las cuatro veces que jugó en Barranquilla solo ha perdido una vez (contra Argentina 0-1, en la fecha 4).
Esos cinco juegos significan 15 puntos en la clasificación general; si Colombia gana esos partidos en el estadio Metropolitano, llegará a 31 puntos y clasificará al Mundial de Rusia 2018 sin ningún problema.
De visitante, Colombia tendrá que viajar a Argentina, Ecuador, Venezuela y, en la última fecha de la eliminatoria, a Perú.
No obstante la gran cantidad de puntos que tiene Colombia, el técnico Pékerman no se confía, y en la rueda de prensa del jueves al finalizar el partido afirmó: “Es muy difícil hablar de las matemáticas, aunque es lo más real que hay; no se pueden discutir. Hay que entender que la eliminatoria de Suramérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es seguir sumando puntos, porque hay rivales durísimos”.
Colombia, por ahora, está de tercera en la eliminatoria con 16 puntos, a tres puntos del líder, Uruguay, al que enfrenta el próximo martes en Barranquilla.
La victoria de este jueves también sirvió para abrir una luz entre los cinco primeros y el sexto, Paraguay, que se quedó con 12 puntos.
El martes vendrá un partido fundamental para no dejar escapar a Uruguay, y además una victoria le permitirá a Colombia igualarlo en puntos y asegurar gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Orgulloso de mi #Colombia 🇨🇴👌🏽#unidosporunpais pic.twitter.com/zjwHQgIJlj
CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO