Parque del Ricaurte tendrá nueva cara

Parque del Ricaurte tendrá nueva cara

Se encuentra sobre la carrera 29 entre calles 12 y 13. Transitan cientos de usuarios de TM a diario.

notitle
06 de octubre 2016 , 10:29 p.m.

La campaña de recuperación de espacio público ‘Los Mártires florecen’, que busca rehabilitar parques y plazoletas de esta localidad, tendrá una nueva jornada de intervención el sábado.

Esta vez, el escenario al que le cambiarán el aspecto es el parque de la estación Ricaurte de TransMilenio. Este espacio, que se encuentra sobre la carrera 29 entre las calles 12 y 13, y por el cual transitan cientos de usuarios del sistema de transporte a diario, recibirá hidrolavado de muros.

La intervención, liderada por la alcaldía de Los Mártires, comenzará a las 8 de la mañana, con la colaboración de la Empresa de Energía Bogotá y su voluntariado corporativo, Aguas de Bogotá; las secretarías de Integración Social y Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TransMilenio, Idiprón y jóvenes que de manera voluntaria participarán en la iniciativa. Se espera que hacia el mediodía, las afueras de la estación, así como el parque, se encuentren libres de basura y mugre. Además, se pintarán las bancas, muros y demás mobiliario público.

Con la intervención, la Administración Distrital busca que en la concha acústica del parque se realicen presentaciones musicales, lectura de poesía, entre otras actividades culturales.

Cabe señalar que a finales de septiembre, otro parque de la localidad, ubicado a tres cuadrar de la estación Ricaurte, también fue intervenido, al recibir luminarias nuevas por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Otro espacio recuperado en Los Mártires fue el separador de la carrera 24 entre las calles 6.ª y 13, que era un escenario de arrojo de llantas frecuente y hoy cuenta con jardines que son cuidados por los comerciantes de San Andresito San José. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.