La campaña de recuperación de espacio público ‘Los Mártires florecen’, que busca rehabilitar parques y plazoletas de esta localidad, tendrá una nueva jornada de intervención el sábado.
Esta vez, el escenario al que le cambiarán el aspecto es el parque de la estación Ricaurte de TransMilenio. Este espacio, que se encuentra sobre la carrera 29 entre las calles 12 y 13, y por el cual transitan cientos de usuarios del sistema de transporte a diario, recibirá hidrolavado de muros.
La intervención, liderada por la alcaldía de Los Mártires, comenzará a las 8 de la mañana, con la colaboración de la Empresa de Energía Bogotá y su voluntariado corporativo, Aguas de Bogotá; las secretarías de Integración Social y Ambiente, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TransMilenio, Idiprón y jóvenes que de manera voluntaria participarán en la iniciativa. Se espera que hacia el mediodía, las afueras de la estación, así como el parque, se encuentren libres de basura y mugre. Además, se pintarán las bancas, muros y demás mobiliario público.
Con la intervención, la Administración Distrital busca que en la concha acústica del parque se realicen presentaciones musicales, lectura de poesía, entre otras actividades culturales.
Cabe señalar que a finales de septiembre, otro parque de la localidad, ubicado a tres cuadrar de la estación Ricaurte, también fue intervenido, al recibir luminarias nuevas por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).
Otro espacio recuperado en Los Mártires fue el separador de la carrera 24 entre las calles 6.ª y 13, que era un escenario de arrojo de llantas frecuente y hoy cuenta con jardines que son cuidados por los comerciantes de San Andresito San José.
BOGOTÁ