¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Campamento en plaza de Bolívar no se levanta hasta que haya acuerdo'

Los promotores de la iniciativa esperan que se sumen ciudadanos. Jineth Bedoya apoya la causa.

Tras la multitudinaria marcha de silencio por la paz, realizada el miércoles pasado en Bogotá, un grupo de 20 personas decidió instalarse en la plaza de Bolívar, en un campamento improvisado. Su objetivo es pedirle al Gobierno que implemente, de manera inmediata, los acuerdos alcanzados con las Farc en La Habana.
La iniciativa, que nació en Facebook de la mano de varios jóvenes, se llama Campamento por la Paz, al que esperan que progresivamente se sumen ciudadanos de todo el país. (Lea también: Santos y Uribe avanzan en un posible ajuste del acuerdo con Farc)
Juana Ruiz, vocera y una de las líderes, explicó que la intención es acampar hasta el 31 de octubre, el día en que, según el Gobierno, termina el cese del fuego bilateral.
“Después de la marcha por la paz –señaló– cientos de estudiantes nos dieron el empujón para hacer este plantón. Esperamos poder presionar a todos los entes negociadores para que no sigan dilatando el proceso y se llegue a un acuerdo antes de esa fecha”, dijo Ruiz.
Para esta joven, lo que está en juego es una oportunidad única para acabar con 52 años de guerra: “Soy partidaria del ‘Sí’ y entiendo que hay cuestiones que no son fáciles de asumir, y que tal vez fueron las razones por las que muchos colombianos no salieron a votar. Por eso esperamos las propuestas del ‘No’ y su voluntad de paz”. (Además: Multitudinaria manifestación por la paz llenó la plaza de Bolívar)
Ciudadanos que recorren la plaza de Bolívar miran con sorpresa el campamento, y algunos le toman fotografías. En una de las carpas cantan, mientras que en otra se guardan enlatados, galletas y botellas de agua.
“No nos levantamos de la plaza hasta que haya un acuerdo. Esperamos que los negociadores tampoco se levanten”, agregó Ruiz.
Eraclio Mejía, indígena del grupo étnico wananao, del Vaupés, también se sumó al plantón y manifestó que viene con una propuesta de apoyo al proceso de paz. Afirmó que su comunidad es partidaria del ‘Sí’, ya que muchos de los miembros fueron reclutados por la guerrilla”. (Galería: Así fueron las marchas por la paz en Colombia)
Estas personas están dispuestas a sobrevivir con donaciones y dicen estar preparadas para cualquier tipo de eventualidad. Este viernes, marcha en silencio en Medellín
Hoy, desde las 3 p. m., universitarios y líderes sociales y de derechos humanos y víctimas se concentran en el parque de Las Luces, de Medellín, para marchar en silencio hasta el teatro Pablo Tobón Uribe.
SERGIO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO