En la cárcel de Jamundí, deberá permanecer una mujer a por su presunta relación en el hurto de un helicóptero a mediados del año pasado.
Ella fue detenida en Fontibón, en Bogotá, y remitida a Cali, donde el Juzgado 23 Municipal con funciones de control de garantías determinó detención carcelaria y remitida a la cárcel de mujeres en Jamundí.
A finales de junio de 2015, una pareja contrató por 5’230.000 pesos un helicóptero.El acuerdo con la empresa Delta Helicópteros se hizo en Bogotá bajo el nombre de otra mujer y fue pagado en Cali.
Supuestamente el objetivo era arrojar desde el aire, en un punto cercano a Bahía Málaga, en la costa Pacífica en el Valle, las cenizas de un pariente de la pareja que contrató la aeronave.
El viaje se dispuso a bordo de un helicóptero civil B-206 de matrícula HK 4511. Sin embargo su rastro se perdió cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura.
Después se supo que el piloto Diego Sánchez había sido dejado en un paraje en zona rural de Condoto, en el Chocó. Logró salir y dio aviso a la Policía.
Según se conoció, la detenida no registra antecedentes judiciales.
Por triple crimen en Palmira
La Sijin de la Policía Valle capturó en Palmira a alias ‘Alexis’, el cual estaría relacionado con un triple homicidio ocurrido el 3 de julio pasado en el barrio La Emilia, de dicho municipio.
En ese ataque murieron Julián Andrés Arena Payán, de 38 años, Rodrigo Rodríguez García (52) y Roosevelt Valencia Varela (57).
CALI