Con el fin de comenzar las actividades del deprimido que se construirá en el sector de la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra, en El Poblado, desde el 10 de octubre se cerrará uno de los dos carriles, que volverá a estar en funcionamiento el próximo 31 de diciembre.
“Los conductores podrán continuar transitando por la Transversal Inferior, pero para mejorar la movilidad del sector se recomienda tomar rutas alternas al movilizarse hacia el sur y evitar el paso por la zona de obra”, informó la Secretaría de Infraestructura Física en un comunicado.
Los conductores tendrán alternativas para movilizarse. Podrán tomar la Avenida 34 hacia el sur. Al llegar a la glorieta de la calle 7 sur podrán devolverse hacia el norte y subir por la calle 5 sur o Loma de Los González para llegar nuevamente a la Transversal Inferior.
Asimismo, los que transiten por la Transversal Inferior o que suban por la calle 10 podrán llegar a la Loma El Tesoro, tomar la carrera 29 y bajar por la calle 4 sur para llegar a la Transversal Inferior.
El paso a desnivel de la Transversal Inferior con la Loma de Los Parra está incluido entre las 23 obras del Proyecto Valorización de El Poblado.
Este paso permitirá una mayor fluidez en la movilidad hacia la Transversal Inferior, al conectarse con los tres pasos a desnivel adicionales que se contemplan sobre esta vía.
MEDELLÍN