A su paso por Bucaramanga, donde participó en la apertura del VIII Congreso Nacional de Restaurantes, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo este jueves que tras el resultado del plebiscito el domingo pasado, donde se impuso el 'No' a los acuerdos con las Farc, propuso modificar la jurisdicción especial para la paz que se contempla en el documento final elaborado por el Gobierno y la guerrilla.
“Y como no hay crisis de la cual no surjan oportunidades yo creo que a partir del domingo se abre un nuevo periodo de reflexión y la oportunidad de introducirle correctivos a ese acuerdo en muchos temas que todavía preocupan a los colombianos. Si se van a reabrir algunos temas me gustaría que esa jurisdicción especial de paz se concibiera de manera distinta, fuera limitada en el tiempo, sin la posibilidad de sustituir totalmente a la justicia ordinaria”, agregó el funcionario.
Vargas Lleras insistió en que a instancia de lo que resuelva el presidente, Juan Manuel Santos, está dispuesto “a contribuir de la mejor manera posible haciendo y participando como lo disponga él para lograr que se ponga en marcha el acuerdo de paz”.